Otra cultura

Padre entregó a su hija de 6 años en matrimonio para cambiar su vida

El hombre quería algo mejor para su pequeña y pensó que esa podía ser su salvación


12 de septiembre de 2018
access_time 19:15

Muchas costumbres y culturas pueden ser muy difíciles de entender para el resto de la humanidad pero el amor de un padre hacia su hija es universal.

Por ello, este papá entendió que la mejor forma de que su hija progresara era ofrecérsela en matrimonio a un cineasta que hacía un documental en su tribu.

El cineasta ruso Ivan Vdovin fue quien recibió esta propuesta en 2016 y relató que "lo dejó paralizado", pero al mismo tiempo que "lo llenó de inspiración para cambiar la vida de una niña de siete años de edad".

Fue así que se animó a contar la historia:

Un hombre beduino le ofreció a su hija en matrimonio, para que se la llevara a Moscú y pudiera tener mejores oportunidades.

Vdovin se encontraba filmando en la línea fronteriza de Israel y Palestina cuando conoció a Arafat, un hombre que lo ayudaba como guía en el desierto, a encontrar personas para el rodaje, así como algunas locaciones.

El hombre le contó que en su tribu era una tradición muy respetada cambiar a las niñas de entre 11 y 12 años de edad por un rebaño de ovejas, para que pudieran casarse con un hombre mucho mayor y tener hijos, pero él no quería eso para su hija Zakura, que en ese entonces tenía cinco años.

El cineasta contó que para Arafat calculaba que su pequeña podía valer alrededor de 50 ovejas, pero prefería que tuviera una vida fuera de las costumbres de su tribu, por lo que le pidió al cineasta que se la llevara y que podía casarse con ella si quería, cuando fuera mayor.

“Te llevas a Zakura a Moscú, la crías hasta que tenga 12 y te puedes casar con ella si quieres. Su futuro aquí está predeterminado, ahora es libre pero pronto se convertirá en propiedad de alguien más. La amo como su padre, pero no veo ninguna oportunidad para romper nuestras tradiciones locales”, le dijo el padre al Vdovin, de acuerdo con el sitio Daily Mail.

El cineasta rechazó el trato, pero les prometió que haría un documental para dar a conocer la historia de Zakura al mundo entero y quizá, de esta forma, salvarla de su destino.

“No sé nada sobre caridad y no sé cómo funciona, pero sé lo importante que es hablar sobre cosas que pueden ser aterradoras o incómodas. Y tal vez esto haga que la gente actúe”, dijo Ivan, quien planea lanzar su proyecto el próximo año.

Comentarios