Preguntas sin respuestas

¿Ovnis? Tres aviones reportaron objetos extraños en la misma noche

Las autoridades están investigando qué era la luz brillante que viajaba a muy alta velocidad que no registraron los radares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2018 | 20:57

Varios pilotos llamaron al control de tráfico aéreo en el oeste de Irlanda el pasado 9 de noviembre para preguntar sobre "una luz muy brillante" que viajaba a "muy alta velocidad", según una grabación publicada por el sitio web de aviación AirLive.

"Se movía muy rápido", reportó el piloto de un vuelo de British Airways desde Montreal (Canadá) a Londres (Inglaterra) que volaba a las 7:40 UTC.

“Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad", relató.

"No hay nada que se muestre en el radar primario o secundario", le contestó el control de tráfico aéreo, y agregó que no hubo ejercicios militares en el área.

Otro piloto de un avión de Virgin que viajaba desde Orlando (Estados Unidos) a Manchester (Inglaterra) luego intervino, no cree en que sean extraterrestres y sugirió que podría ser un "meteoro u otro objeto que reingresaba" a la atmósfera.

Sin embargo, reportó que "múltiples objetos seguían la misma trayectoria, muy brillantes desde donde estábamos". Aseguró haber visto "dos luces brillantes que parecían inclinarse hacia la derecha y alejarse a gran velocidad, al menos desde nuestra perspectiva", según consta en la grabación de llamada.

También un tercer piloto, que también vio las luces se sintió aliviado al saber que sus otros compañeros habían avistado lo mismo: "me alegro de que no sea solo yo".

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda confirmó que estaban investigando el incidente y que el proceso es confidencial, e implica hablar con todos los pilotos involucrados.

¿Qué habrán sido esas luces brillantes?

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último