Inflación

Otro golpe al bolsillo: vuelve a aumentar la nafta

Así lo informó Alejandro Lew, gerente financiero de YPF.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de agosto de 2022 | 00:36

En las últimas horas, YPF comunicó que habrá un nuevo aumento en los combustibles en un futuro cercano. No precisó cuándo será ni a qué porcentaje se refería, pero nuevo golpe al bolsillo sería inminente.

Estas declaraciones las hizo Alejandro Lew, gerente financiero de la compañía, y dijo que se debe a la alta inflación y la devaluación. 

También aseguró que desde la empresa hacen todo lo posible para que no falte gasoil y que incorporarán más camiones para ampliar la capacidad. 


Anuncios de Massa en Vaca Muerta

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves desde Neuquén medidas cambiarias, impositivas y aduaneras para incentivar la inversión y desarrollo de Vaca Muerta. 

La principal medida que anunció fue la liberación del cepo sobre el incremental de producción de las empresas. De esta manera, se facilitan los mecanismos para la importación de maquinaria y todo tipo de insumos destinados al desarrollo del yacimiento.  

Massa hizo estas declaraciones en el marco de ExpoAOG Patagonia 2022. 

“Este decreto le da al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción, que presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten, en la medida que haya crecimiento de la producción”, precisó Massa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último