Inflación

Otro aumento en el precio de los combustibles

Es la 14° vez que aumenta en el 2018. Por ahora sólo modificó su precio Axion.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2018 | 08:21

Nuevamente aumenta el precio de las naftas en todo el país, y desde las 0 de este viernes las estaciones de servicio Axion modificaron su precio en surtidor. Se estima que el resto de las marcas también suba el precio antes del domingo.

El aumento es entre un 3,6% y un 7%. Los porcentajes de aumento de Axion fueron de un 5% en la súper, diesel 7%, nafta premium 3,6% y diesel premium 4,1%.

En este 2018, los combustibles aumentaron 14 veces y el precio acumula una suba del 65% promedio.

A pesar de la caída del precio del dólar, el precio de los combustibles no baja, aunque sí el consumo de combustibles, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

De acuerdo a las cifras de septiembre, las ventas de gasoil cayeron un 7,84% interanual, y la de gasoil premium un 7,39%, mientras que la nafta súper fue el único producto que se mantuvo en alza con un 4,95% positivo, al absorber parte del traspaso del consumo de nafta premium que cayó un 27,5%

En la comparación intermensual, todos los productos resultaron a la baja: el gasoil común (G2) un 10,2%, el gasoil premium (G3) un 12,8%, la nafta súper un 6,25% y la premium un 17,2%, lo que profundiza el proceso de los consumidores de abandonar en los últimos meses este producto de mayor precio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último