El sector ganadero advirtió que en mayo el precio de la carne podría registrar un importante aumento debido a que se terminaría la sequía. Según el Indec, fue uno de los cinco alimentos que más aumentaron en febrero y se debió a que tenía un retraso respecto a la inflación.
El Indec informó que en febrero, la carne tuvo ajustes superiores al 30% encabezando la lista de los que más aumentaron. Sin embargo, en mayo su valor podría registrar otro salto. Esto se debe a que está pronosticado que vuelvan las lluvias, por lo tanto, volvería el pasto a los campos.
De esta manera, los productores ya no necesitarían deshacerse de las reses, lo que generaba una baja en el precio.
Respecto a los últimos aumentos que se registraron, desde el sector explicaron que se debió a “un fuerte retraso que la hacienda tenía frente a la inflación general”.
Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes advirtió que en mayo podría haber un fuerte aumento en los precios. "Creo que no habrá nuevos aumentos de manera inmediata, pero sí dentro de 45 a 60 días, cuando los productores comiencen a retener la hacienda", dijo .