La Policía de Finlandia informó que varias personas han sido apuñaladas en la ciudad de Turku, al suroeste del país europeo.
La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter que "Hay varias personas apuñaladas en el centro de Turku" y ha pedido a los ciudadanos evitar el centro de la ciudad.
Si bien en un primer momento se informó que la Policía había disparado y neutralizado al presunto autor de los apuñalamientos, luego se supo que el atacante tenía un revólver. Como consecuencia, dos personas fallecieron y varias han resultado heridas.
Según informan en Twitter la Policía "está buscando a otros posibles agresores en Turku".
Several persons stabbed in central Turku. Police has shot at suspected perpetrator. One person is apprehendee
— L-S poliisi (@L_S_poliisi) 18 de agosto de 2017
"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La Policía le disparó a un sospechoso. Una persona ha sido detenida" dice el tweet.
Los testigos han declarado haber escuchado unos disparos y haber visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori de la ciudad.
La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de ferrocarril de la región.
En la conferencia de prensa brindada por las autoridades policiales, rectificaron la información que se había publicado anteriormente. El hombre estaba armado con un revólver y los fallecidos ascendieron a dos personas.
Europa está conmocionada por la cantidad de atentados y hechos violentos que se están sucediendo este año.