Rivadavia

Otra vez, una marcha en pedido de Justicia por un femicidio terminó en incidentes

En Rivadavia marcharon por el asesinato de Karen Ríos y hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Hace un mes, pasó lo mismo en la marcha por Agostina Trigo, en San Martín.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2022 | 20:38

Este lunes, otra vez, el Este de Mendoza fue testigo de incidentes en una marcha por pedido de Justicia tras un femicidio. Hoy, el país entero lamenta la muerte de Karen Ríos, la joven de 20 años asesinada en su casa de Rivadavia, por un excuñado que la confundió con su hermana. Hace un mes, una manifestación por el crimen de Agostina Trigo, en San Martín, también terminó en enfrentamientos entre algunas personas y los policías. 

En la tarde de este lunes, unas 500 personas marcharon en pedido de justicia por la joven estudiante de enfermería asesinada a puñaladas esta mañana. Alrededor de las 7.40, Hugo Orlando Sosa, expareja de su hermana, entró a su casa ubicada en la calle Juan José Paso y apuñaló a la víctima fatal, a su madre y a una hermana menor, que fueron hospitalizadas. 

Durante la manifestación, un grupo reducido de personas comenzó a arrojar piedras contra la Comisaría 13ª, ubicada frente a la plaza departamental, y policías que custodiaban el edificio frenaron el avance con gases lacrimógenos y balas de goma, informó Diario El sol. 

 
 

Otro femicidio en el Este 


El 6 de julio, en San Martín, ocurrió algo similar en la manifestación por el crimen de Agostina Trigo. Ese día se realizó una marcha frente a la Unidad Fiscal que terminó en incidentes entre los manifestantes y la Policía. 

La multitudinaria marcha comenzó pacíficamente, los manifestantes llevaban carteles de Agostina con distintas frases en pedido de Justicia. Durante aproximadamente dos horas no hubo inconvenientes, pero en un momento dado, todo se convirtió en un caos. 

Algunas personas -indican que no serían ni allegados ni familiares de la víctima- comenzaron a arrojar piedras. Incluso la madrina de Agostina resultó herida. Intervino la Policía e intentó controlar la situación con gases lacrimógenos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último