CLIMA ASTROLÓGICO 🔎 OBSERVA LA GRAN TRAMA

Inauguración

OSEP abrió su nuevo edificio sustentable

Se trata de una construcción que no sólo reduce los costos operativos, sino también mejora la calidad de organización y atención al afiliado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2018 | 13:47

En José Vicente Zapata 337 de Ciudad, a metros de la Casa Central, quedó inaugurado el nuevo edificio sustentable de OSEP. En el acto oficial de apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el intendente de Capital, Rodolfo Suárez; y el director General de OSEP, Sergio Vergara, junto a otras autoridades, personal y afiliados.

Esta nueva edificación es una estructura diseñada específicamente para mejorar la atención de la salud a la que se le suman prácticas sostenibles que reducen los costos operativos como el consumo energético y los recursos no renovables, contribuyendo a la calidad del medio ambiente.

“Sin dudas, este edificio es el símbolo de la sustentabilidad de la Obra Social y de una institución más eficiente en toda la provincia. De hecho, a modo organizacional, se han desarrollado sistemas en los que se integran diferentes procesos del Primer y Segundo Nivel de Atención Médica en tiempo real, es decir, se lleva a cabo un control de las consultas, consumos de farmacia, estudios e internaciones”, comentó Sergio Vergara, Director General de OSEP.

Y concluyó: “De esta manera nos acercamos más a la resolución de las problemáticas del afiliado brindando calidad en la atención”.

Algunos detalles

Entre muchas características, el moderno edificio de la Obra Social posee una planta de tratamiento de aguas grises, es decir, el agua de los lavamanos pasa por una planta de tratamiento y se incorpora a las mochilas de los inodoros otorgando un segundo uso útil.

Siguiendo esta línea ecológica, se ha colocado en la terraza un Sistema de Paneles Fotovoltaicos. Se trata de una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente de la radiación solar. Así la Obra Social logrará más de un 20% de ahorro de energía eléctrica.

También posee un ascensor eificiente que funciona con cintas monitoreadas de bajo consumo, lo que reduce los puntos de fricción logrando un notable ahorro energético. Además este tipo de tecnología permite que el ascensor funcione hasta 10 veces en caso de corte de energía eléctrica.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último