Corrupción

Ordenan restituir a un concejal mendocino que fue destituido

Un tribunal falló a su favor, dejando sin efecto su cesantía y volverá a ocupar su cargo.

6 de junio de 2019 | 08:57

Un concejal de Santa Rosa destituido por presuntos actos de corrupción, deberá ser reincorporado al Concejo Deliberante.

Gustavo Ibarra recurrió a la justicia y fue un tribunal quien ordenó dejar sin efecto la cesantía. Sólo resta que el Honorable Concejo Deliberante lo reincorpore.

El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la 3° Circunscripción Judicial indicó que el concejal no puede ser removido sin observancia de las reglas especiales establecidas por la Constitución Argentina y la ley.

El edil, que durante años fue colaborador del ex intendente Sergio Salgado, asumió su banca en diciembre de 2015 pero en junio de 2018 recibió una condena de 3 años de prisión en ejecución condicional y la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.

Sin embargo, Ibarra apeló la sentencia y recurrió a Casación, donde todavía no se resolvió su situación.

En este marco, el 23 de agosto el Concejo Deliberante votó por su cesantía. Días después, el concejal presentó una demanda de amparo para que se revoque la cesantía. Nueve meses después, un tribunal da la razón al edil y ordena que sea restituido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último