😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Diagnóstico

Operativo Aprender: evaluarán a más de un millón de estudiantes

En Mendoza participan más de 54 mil alumnos de 1.227 escuelas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2017 | 07:09

Este martes, más de 1millón estudiantes de todo el país participarán del Operativo Aprender 2017, el examen diagnóstico lanzado desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Son 1227 escuelas mendocinas las que aplicarán la evaluación; serán más de 54 mil alumnos de 6º grado de primaria y estudiantes de 5º año de secundaria, tanto de gestión estatal como privada.

El Operativo Aprender tiene el fin de lograr un diagnóstico de la situación del sistema educativo para luego, tomar decisiones en las políticas públicas y sobre los planes institucionales. Esta evaluación se realiza simultáneamente en todo el país.

En el nivel primario se evaluarán las áreas de ciencias sociales y naturales y en secundaria las áreas de lengua y matemática. Además, se tomará una muestra sobre producción escrita a alumnos de 4º grado de primaria en 10 escuelas de la provincia para evaluar cómo están nuestros estudiantes en la finalización del período de alfabetización.

Según informan desde la Dirección General de Escuelas (DGE), este año se decidió que el operativo de evaluación se realice en un solo día y sin suspensión de clases en ninguna institución educativa.

A la vez detallaron que los resultados de este año se verán en marzo y abril de 2018, y serán utilizados en las escuelas como un insumo más para la elaboración de planificaciones y planes de mejora.

En Mendoza el operativo se aplicará en 1.227 escuelas de gestión estatal y privada. Los estudiantes evaluados serán 30.000 de escuelas primarias y 24.000 en el nivel secundario. En el país serán evaluados un total de 1.400.000 de alumnos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último