La tendencia sigue en boga, miles de chilenos se organizan para cruzar la cordillera rumbo a Mendoza con un solo objetivo, comprar mercadería. Hace varios fines de semana se han visto largas filas en los principales mayoristas del Gran Mendoza, debido a eso algunos supermercados decidieron poner restricciones a las compras de extranjeros. Debido a esto, los ciudadanos del vecino país buscan transformar a una zona de la provincia en el nuevo epicentro.
La imagen ya ha generado polémica entre los mendocinos que el último fin de semana se encontraron con largas filas en los supermercados de la provincia. Además de faltantes y góndolas vacías en ciertos productos. La historia parece repetirse todas las semanas, miles de chilenos llegan a la provincia solo para comprar bienes de primera necesidad.
Debido a eso, algunas de las restricciones que tomaron fue respecto al horario. Hace algunas semanas, aquellos clientes con documento extranjero solo podrán realizar sus compras de 7 a 14.
En otros supermercados del Gran Mendoza, los carteles se hicieron presentes y se pudieron observar algunos que ponían un límite de compra en ciertos productos y otros en los que se pedían disculpas por las góndolas vacías.
@jenntobar_ Desconozco si sera asi en otras cadenas de supermercados. Al menos en carrefour si. #mendoza #chilenos #chile #argentina ♬ La bebe - Yng Lvcas
Debido a eso, uno de los canales más vistos en Chile, Meganoticias, compartió un reciente informe en donde hablaron de una nueva localidad en la provincia para realizar compras.
Se trata de Uspallata, la localidad de Alta Montaña que se encuentra ubicada a 1 hora del centro mendocino donde se encuentran los mencionados supermercados mayoristas.
La periodista del vecino país hizo una comparación en un negocio ubicado en esta localidad. Un paquete de fideos a $170 pesos argentinos cuestan menos de la mitad de lo que sale en Chile. “4 paquetes por $1.000 pesos chilenos”.
“Si han venido, han estado consultando precios. Se han impresionado porque es superbarato, porque si bien para nosotros es barato por ser determinada marca, los chilenos se vuelven locos al ser tan barato y se llevan un montón”.
Cuando la periodista le consulto al vendedor que es lo que más llevan resalto, que son los cigarrillos, fideos, arroz, papel higiénico y servilletas, entre los más elegidos.