😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Política y Economía

“Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Lo dijo el ex presidente del Banco Nación de Mauricio Macri en un encuentro de empresarios.

Por Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2017 | 22:11

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió criticó duramente la política económica del Gobierno Nacional, de la que formó parte hasta el pasado 19 de enero y lanzó una serie advertencia sobre la marcha de la economía: "Ojo que se puede ir todo a la mierda".

Melconian volvió a aparecer en público en una charla para el 34 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), junto a los economistas Dante Sica y Ricardo Arriazu.

Así, el ex funcionario criticó que el Gobierno "practique un hipergradualismo fiscal hormiga".

"Va a ser ineludible una integralidad económica que le otorgue consistencia al programa", para luego señalar que después de las elecciones de este año "va a haber que conseguir consensos para resolver lo que todos perciben, que es la cuestión fiscal".

"La Argentina viene de un zig zag permanente entre más o menos estatismo y más o menos aislacionismo. El zig zag es no tener rumbo, es un estatismo sin Estado y gasto público más presión fiscal récord".

"Los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda".

El economista agregó que "se pueden traer 32 mil millones de dólares este año, y se pueden traer 32 mil millones el año que viene", pero aclaró que "seis puntos de déficit, más dólares de afuera es atraso cambiario".

"Las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión", señaló el ex titular del Nación, quien advirtió que "los inversores en el exterior tienen temor a que retorne el populismo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último