Conducción

Ofrecen cursos gratuitos para aprender a manejar mejor

Será durante un Congreso de Seguridad Vial. También hay actividades para niños.

16 de octubre de 2018 | 14:37

Durante el Congreso Internacional de Seguridad Vial, que se desarrollará entre este miércoles y el sábado en el Hotel Intercontinental, los mendocinos podrán acceder a una serie de actividades gratuitas entre las cuáles se destacan los cursos de manejo defensivo totalmente gratuitos.

Están destinados a aquellas personas que actualmente ya manejan autos o motos, pero que quieren desarrollar estrategias que les permitan disminuir los riesgos.

Concretamente, se trata de un curso de manejo defensivo que toma no más de una hora y media, y que permite adquirir habilidades que nos convierten en mejores conductores.

Carlos Trad Fager, Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud, que organiza el evento, explicó que se trata de una actividad "completamente gratuita" y que sólo es necesario inscribirse en la página de la SAES, haciendo click aquí.

"La prevencion global nos desvela. Los accidentes de transito tienen mayor impacto que la guerra, mueren 1,3 millones de personas por año. Venimos bajando la cifra lentamente, necesitamos trabajar el manejo defensivo", señaló el especialista.

Tenemos muchas lesiones cerebrales por falta de casco o casco mas puestos, o lesiones de piernas, también muchos heridos en bicicleta

El Congreso es libre y gratuito, y hay muchas actividades para toda la familia: pistas de manejo, karting, clases para docentes y colegios, cursos de resucitacion cardiopulmonar, y, por supuesto, las clases de de manejo defensivo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último