Horroroso

Ocho hombres raptaron a una nena de 8 años para mutilarla y violarla

La información sobre el caso es macabra y ha generado todo tipo de protestas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de abril de 2018 | 20:29

Asifa Bano tenía 8 años y estaba pastando los ponis de la familia cuando fue secuestrada por una banda de hombres que la violaron, mutilaron y mataron.

La información sobre el caso es macabra. El hombre que dirige la banda que raptó a la pequeña día ha declarado que la golpearon con una roca en la cabeza pero no la mataron completamente para que él pudiera violarla por última vez.

El cuerpo mutilado de la pequeña fue hallado una semana después de que la raptó esta banda de hombres que aterroriza a los vecinos de Jammu y Cachemira, en la zona de los Himalayas, en la India.

El juicio comenzó este lunes y en total son 8 los hombres involucrados. La Policía ha revelado horribles y macabros detalles del ataque y demostraron que la niña estuvo drogada durante los tres días, sin darle ni de comer ni beber.

La mantuvieron encerrada en un templo durante esos días mientras tres hombres de la banda la violaban repetidamente hasta que la estrangularon y la golpearon en la cabeza con una roca.

Incluso explicaron cómo el jefe de los hombres le ordenó a otro que “demorara” el asesinato para que la pudiera violar por última vez.

Entre los 8 hombres hay tres uniformados que custodiaban el tempo hindú donde la secuestraron y fueron detenidos y acusados en la corte este lunes, cuando se llevó a cabo la primera audiencia.

Ankur Sharma, abogado de los acusados, aseguró que el hombre se ha declarado inocente y se ha ofrecido a someterse a un detector de mentiras.  

Uno de los custodios del templo, un oficial de policía retirado, llamado Sanji Ram, está acusado de conspirar junto con los demás policías acusados: un amigo, su hijo y un sobrino. Todos intentaron destruir la evidencia que los acusaba.

El juicio además ha generado más tensión entre las comunidades de Jammu y Cachemira, el mayor estado musulmán del país.

Mientras tanto, los abogados de la familia, piden que se lleve una profunda investigación ya que el cuerpo de la niña fue hallado en Enero y, desde entonces, los familiares reciben amenazas de todo tipo.

El malestar generado por el macabro crimen ha generado protestas en todas las ciudades de India, creando una crisis en el gobierno. Además del crimen de la pequeña Asifa, los ciudadanos también protestaron por otra violación que involucra un legislador de Uttar Pardesh, uno de los estados más poblados del norte.

Las protestas piden acciones contra los violadores y la violencia de género que están experimentando en el país.

Como consecuencia, dos ministros del partido BJP, que gobierna en Jammu y Cachemira, han sido obligados a renunciar después de participar en una marcha a favor del violador de Asifa.

Los activistas aseguran que los crímenes contra las mujeres no son investigados y que, en varios casos, los acusados tienen conexiones políticas y son protegidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último