En Casa El Enemigo, Casa Vigil de Palmares Open Mall cinco vinos formaron parte de una degustación especial organizada por los anfitriones. Allí, y ante exclusivos invitados, el joven enólogo de Finca Sophenia Germán Masera, presentó su proyecto solista. Livverá Malvasía 2016 y Livverá Malbec 2015.
El primero, un blanco fermentado como tinto y estacionado en barricas viejas durante 8 meses. El segundo, proveniente de uvas de una parcela seleccionada de Gualtallary, desgranado a mano, fermentado en barricas abiertas y criado en barricas usadas.
Por otro lado, Pol Andsnes mostró cuatro de sus etiquetas propias. Primero, “Qué grande sos!”, un vino trabajado con uva criolla; luego, el pinot noir “Regalado”. El siguiente fue “Carbonet Franc”, un cabernet franc hecho con maceración carbónica; y, finalmente, “El Objeto Imposible”, un chardonnay que el mismo creador anuncia que “debe tomarse a temperatura ambiente”.
Cada una de estas propuestas impregnadas con el estilo de los vinos de Pol: bajos en alcohol, con alta acidez y muy bebibles.
Durante el encuentro, ambos enólogos denotaron en cada presentación la pasión que sienten hacia la creación de sus propios vinos, y a todo el proceso que los lleva a obtener el resultado deseado. Mientras que los invitados disfrutaron de cada etiqueta, enriquecida por su historia.