Este martes se registraron precipitaciones en prácticamente toda la provincia. La tormenta comenzó durante las primeras horas de la mañana de este martes en la zona de Valle de Uco y del este mendocino.
Además, varios departamentos se vieron afectados por el granizo: Maipú, Tupungato, Ciudad, Junín y Guaymallén. Este último, fue de los más azotados con calles anegadas y zonas completamente inundadas como el túnel que permite el acceso al Shopping.
Las precipitaciones sorprendieron a los mendocinos, ya que, si bien los pronósticos hablaban de probabilidad de lluvias, nadie se esperó la intensidad de las mismas y el granizo.
El Director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga señaló que desde el 2011 no se da un fenómeno como el que ha ocurrido las últimas horas. Hoy se registraron 20 milímetro de lluvia en el Gran Mendoza, que supera la media correspondiente al mes de abril que es de 15 milímetro aproximadamente.
Astorga informó, este martes al mediodía, que hasta el momento el radar no señala “ningún parámetro que indique presencia de granizo”. Además, sostuvo que el tiempo mejorará a partir de la tarde y se espera que continúe hasta el fin de semana.