A partir de este fin de semana rigen las nuevas medidas para controlar los boliches y bares mendocinos. Entre los objetivos se busca evitar la presencia de menores en locales bailables y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné.
Una de las nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables es contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.
También como parte de los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.
Además, los 30 inspectores con los que cuenta subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desde su traspaso a la cartera de Seguridad, controlarán que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.
En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Mientras que a una matinée podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 00.00.
Otro punto importante es que los locales y eventos se deberán garantizar el suministro de agua potable para consumo y servicio de agua corriente en sanitarios.
Por último se reglamentaron los horarios de ingreso y cierre de eventos y festejos de egresados. La apertura se dispone para las 22.30, el horario máximo de ingreso serán las 00.30, se cerrará la barra a las 02.30 y el festejo deberá finalizar a las 04.30 de la mañana.