😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación en Mendoza

Nuevas protestas por el estado de la Escuela Cano

Padres y alumnos reclamaron por el estado en el que se encuentra la escuela ubicada en Guaymallén.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2017 | 19:02

Otra vez los padres de la Escuela Cano, ubicada en San José, Guaymallén realizaron una protesta por las falencias que tiene el colegio y la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Los reclamos comenzaron la semana pasada y al no obtener respuestas, en la mañana de este lunes 27 de marzo, decidieron cortar la intersección de las calles Godoy Cruz y Pellegrini de San José, Guaymallén.

Si bien desde el Gobierno, el subdirector de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Infraestructura, Emilio Pastorino, aseguró que se habían realizado diversos arreglos, los padres no están conformes.

Los baños están arreglados porque están pintados, nos acaban de decir las nenas que en el baño los inodoros están flojos, hay que decirle al funcionario que los baños no se arreglan con una pinturita ”, aseguró Alberto, uno de los padres que lleva adelante la protesta.

Pedimos que se arreglen los techos, pedimos que se realice el arreglo de la casa que se esta por caer al lado de la escuela, pedimos que se arreglen los baños y además que se periten todas las conexiones gasífiferas porque el año pasado hubo dos intoxicaciones por pérdida de gas” agregó  al referirse sobre las necesidad que posee la institución.

Durante la protesta, que fue transmitida en directo por Noticiero 9, desde Infraestrucutra Educativa se comunicaron con Canal 9 para asegurar que los baños se han arreglado, así que como se ha colocado una contención al muro.

Desde el organismo gubermental aseguraron que recorrieron el colegio con los padres el miércoles de la semana pasada y depositarían $970 mil para el arreglo de techos.

Los padres reafirmaron la posiblidad encrudecer las medidas sino reciben una respuesta concreta en el transcurso de la semana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último