#Oras

Nueva Terminal de Ómnibus: ¿cómo pretenden mejorar la seguridad?

El gobernador, Alfredo Cornejo, presentó la inauguración de las obras en el Ala Norte de la terminal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de junio de 2019 | 16:09

Este viernes, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguró las obras de la Terminal de Mendoza. 

De esta manera, la nueva Terminal de Ómnibus de Mendoza, en el sector norte y la planta alta, ya está a disposición de los usuarios.

Los trabajos se centraron en la refuncionalización y acondicionamiento de la infraestructura del predio mediante un cierre perimetral, dejando liberados únicamente los accesos y salidas vehiculares y de peatones.

La inversión realizada en esta primera etapa por la empresa a cargo, Estación Terminal Mendoza, fue de $300 millones.

Para resguardar la seguridad, se pondrá a cargo a personas idóneas que trabajen conjuntamente con las fuerzas municipales, provinciales y federales.

Esto será posible gracias a la adquisición de detectores de metales orgánico e inorgánico y un sistema de monitoreo con más de 80 cámaras en esta primera etapa.

RECORRE LA NUEVA TERMINAL DE MENDOZA

Los cambios

Contará con un destacamento policial para mejorar la seguridad. Además tiene un centro de monitoreo con cámaras de seguridad en todo el sector.

Se construyó un área de embarque que se pondrá en funcionamiento provisorio en esta etapa. Sólo accederán los pasajeros que cuenten con boleto comprado y dentro la cual contarán con servicios básicos como wi-fi, gastronomía, espacios amplios y confortables, climatización.

Los accesos a la terminal también han sido renovados, ya que se sumaron medios mecánicos hacia la planta alta.

Se renovó completamente la playa de estacionamiento de calle Reconquista: posee más de 65 lugares para estacionar, con espacios más amplios para discapacitados, rampas y accesos que garantizan la movilidad de personas mayores y con movilidad reducida.

Por otro lado, la Municipalidad de Guaymallén realizó su aporte al efectuar arreglos en veredas y acequias de los alrededores, como también las luminarias.

La obra

El 4 de noviembre del 2016, y luego de que el Gobierno efectuó una auditoría previa que dejó en evidencia la falta de inversión en infraestructura, en los dispositivos de seguridad necesarios para una correcta operación, y falta de control, se decidió efectuar el llamado a licitación pública para la “Concesión de la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus”.

El único oferente que presentó su propuesta fue la sociedad anónima Estación Terminal Mendoza, que tendrá la concesión, explotación integral, administración y mantenimiento de la terminal por 20 años.

El traspaso formal se realizó en mayo de 2017 y un año después comenzaron las obras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último