😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Nueva alerta por tormentas fuertes y viento en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por intensas precipitaciones y ráfagas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de enero de 2018 | 11:27

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó, a través de su sitio web, el estado de alerta para varios puntos del país, que incluye a Mendoza, por “lluvias y tormentas fuertes” como también por “vientos fuertes con ráfagas”.

El comunicado que refiere a las intensas precipitaciones detalla que las mismas se producirán en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Centro y Norte de Mendoza, Norte, centro y Oeste de Salta, San Juan y Tucumán.

El reporte indica que “el área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, el organismo señala que “en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”. Desde el SMN, no se descartan mejoramientos temporarios y precisan que “las condiciones tenderán a mejorar hacia el día domingo 14”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico advierte por “vientos fuertes con ráfagas” en el Este provincial, como también en el Oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Río Negro, Este de San Juan, Sur de San Luis, Sur de Santiago del Estero, Tucumán y Rio de la Plata exterior.

“El rápido desplazamiento de un frente frío sobre el área de cobertura provocará un cambio en la dirección del viento al sector Sur con velocidades estimadas entre 30-50 km/h, con ráfagas”, detalla el organismo. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último