🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Tiempo

Nueva alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas para la provincia. Tormentas en el Este y el Gran Mendoza y fuertes vientos para la zona Sur de Mendoza.

14 de enero de 2020 | 15:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas que incluyen a la provincia. La principal es la continuidad de la de ayer con tormentas severas y posible caída de granizo. 

Otra de las alertas es que habrá vientos intensos en el Sudeste de la provincia. 

Además en la zona precordillerana del Sur de Mendoza podría correr viento Zonda. 

Fuertes tormentas y posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varios puntos del país por tormentas severas y posible caída de granizo. El fenómeno en Mendoza afectaría la zona Este y Centro.

El organismo señaló que se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Según la estimación del SMN las tormentas se producirían durante la noche de este martes.

Vientos intensos con ráfagas

Otra de las alertas que hay para Mendoza se refiere a la de vientos intensos con ráfagos que se dará en el Sur de la provincia. 

Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy.

La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/h se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en el norte de Neuquén durante la tarde del día de hoy. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último