😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Nueva alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron la advertencia para la provincia.

9 de enero de 2018 | 11:15

Una gran tormenta azotó al Gran Mendoza este lunes, pero el agua parece no dar tregua; los pronósticos señalan que la posibilidad de precipitaciones continuará hasta el fin de semana. Ahora desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron la alerta por “lluvias y tormentas fuertes”.

El comunicado del SMN detalla que el fenómeno abarca el Este y centro de Catamarca, Este y centro de La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén, San Juan, y Tucumán.

“La zona de cobertura continuará siendo afectada, por aire húmedo e inestable que provocará tormentas aisladas, algunas de éstas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, detalla el informe del organismo.

Además, señala que las “condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Lucha Antigranizo, Hugo Videla, detalló, en diálogo con Viva la Mañana, que se mantendrá la inestabilidad en toda la provincia a nivel general. Sin embargo, destacó que desde el viernes se verá acrecentado el fenómeno.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último