😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Nueva alerta meteorológica para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la ocurrencia de precipitaciones fuertes en distintas partes del país que incluye a Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2018 | 10:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó a través de su sitio web un estado de alerta para varios puntos del país, que incluye a Mendoza, por “probables tormentas fuertes”.

Precisamente, destacaron que las precipitaciones se producirán en el sudoeste y extremo Sur de Buenos Aires, Catamarca, Oeste de Córdoba, centro y Este de La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

El reporte indica que “sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, estando acompañadas por intensas ráfagas, abundante precipitación en forma localizada, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

Además, el organismo indica que las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante la mañana del sábado, sin embargo, hacia la tarde-noche nuevamente se “prevé que vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último