😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Nueva alerta meteorológica para Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional vuelven a advertir por fuertes precipitaciones para este sábado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de diciembre de 2017 | 14:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su pronóstico la posibilidad de precipitaciones en prácticamente todo el territorio provincial. Sin embargo, emitió una alerta respecto de tormentas con mayor intensidad para la zona Norte de Mendoza. Incluso podría caer granizo.

Pronóstico: ¿Lloverá en Año Nuevo?

El comunicado del SMN detalla que el fenómeno abarca además el centro y Sur de Córdoba y el Norte de San Luis.

“Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado se desarrollen lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas intensas”, detalla el informe del organismo.

Desde el SMN manifestaron que esperan que las condiciones se mantengan así, por lo menos, hasta el domingo por la mañana.

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Además, frente a las posibles inundaciones que las precipitaciones pueden provocar, es necesario: ahorrar agua (ya que el servicio puede estar limitado), mantenerse con ropa seca, y consumir alimentos y bebidas calientes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último