😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Nueva alerta meteorológica para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por intensas precipitaciones con posibilidad de granizo.

Por Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2017 | 13:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nacional que incluye a Mendoza por fuertes tormentas.

El comunicado detalla que el fenómeno abarca Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, centro y Este de La Rioja, Neuquén, Oeste de Río Negro, centro y Este de San Juan y San Luis.

Desde el SMN informan: “Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas en forma aislada”, a la vez que se espera que, hacia la tarde de este viernes, “las mismas afecten toda la región y se intensifiquen, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos y de manera localizada, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Luego, el SMN señala: “Se prevé que estas condiciones tiendan a mejorar definitivamente hacia el día lunes 4, aunque no se descartan mejoramientos temporarios”.

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Además, frente a las posibles inundaciones que las precipitaciones pueden provocar, es necesario: ahorrar agua (ya que el servicio puede estar limitado), mantenerse con ropa seca, y consumir alimentos y bebidas calientes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último