Turismo

Finde XXL: filas de más de 6 kilómetros para cruzar a Chile

Esto provocó complicaciones en el tránsito tanto del lado argentino como chileno. Algunas personas esperaron hasta 6 horas para ser atendidas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de octubre de 2022 | 23:53

Con ansias los argentinos esperaban este fin de semana extra largo para hacer alguna escapadita, un viaje corto, los más afortunados, o simplemente poder descansar aquellos a los que el bolsillo no los acompaña. Este lunes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El Gobierno nacional trasladó el feriado al lunes 10 y le sumó el viernes 7 para convertirlo en feriado puente con fines turísticos. De esta manera, quedaban cuatro días consecutivos no laborables. 

Chile fue uno de los destinos elegidos por los mendocinos por la cercanía. Pese a que están funcionando los controles integrales, las filas para cruzar al vecino país llegaron a ser de más de 6 kilómetros. 

Según relataron persona que intentaban cruzar, la espera llegó a ser de 6 horas y el atoramiento generó complicaciones en el tránsito tanto del lado argentino como chileno. 

Del lado argentino la fila comenzaba en Punta de Vacas. Pese a las complicaciones por la cantidad de gente, el tiempo en Alta Montaña no fue un inconveniente ya que fue bueno. 

Sin embargo, este viernes no ocurriría lo mismo. "Se informa que por los pronósticos de temporal en alta montaña es probable que el día de mañana vuelva a cortarse el tránsito alrededor del mediodía. Esta medida, de realizarse a modo preventivo, será comunicada en el transcurso de la mañana", informaron las autoridades. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último