😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Destacable

Notable gesto de un médico: Operó gratis a un bombero

El joven que fue sometido a la intervención quirúrgica destacó la humildad del profesional de la medicina.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2018 | 20:40

Una hermosa historia de solidaridad y empatía conmueve a todos los argentinos. Un médico cordobés operó a un bombero y por la labor que realiza para la comunicada no le cobró.

La historia del bombero, Jorge Guzmán y del doctor, César Cima, la divulgó el propio uniformado por las redes sociales.

Todo comenzó cuando el bombero decidió operarse este martes en la Clínica Privada Vélez Sarsfield ubicada en la ciudad de Córdoba. Guzmán decidió someterse a la operación de meniscos antes que llegue el verano y la época de incendios. 

Luego de la operación, el bombero se encontró con un gesto solidario que no esperaba. El médico encargado de la cirugía, César Cima, decidió no cobrarle los honorarios profesionales.

Y para comunicarselo emitió unas palabras casi tan emocionantes como su acción: "cómo le voy a cobrar a alguien que sirve a la comunidad”.

Esta acción fue digna de ser compartida por el bombero quien destacó al médico por su "humildad, excelente profesional y gran ser humano". Además, le agradeció al doctor y al resto de los profesionales por la atención recibida. 

Consultado por El Diario, de Carlos Paz, el bombero profundizó la situación: “Nunca me había pasado algo así. Siempre te agradecen cuando uno hace un rescate o trabaja para apagar un incendio, pero esto me emocionó mucho y a mi señora también. Desde los 18 años que soy bombero y tengo 49, así que llevo una vida dentro del cuartel. Con el momento que se está viviendo en el país, fue un gesto muy importante”, manifestó el uniformado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último