Aplausos

Notable gesto de Ricardo Arjona para con víctimas de un volcán

El cantante guatemalteco entregó terrenos en su país donde se construirán casas financiadas por él.


12 de agosto de 2018
access_time 20:23

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, realizó hoy una entrega de terrenos donde se construirán casas financiadas por él para víctimas que perdieron todo luego de la erupción de un volcán.

El artista compartió los videos en su Instagram, recorriendo con adultos, niños y ancianos los terrenos de la finca situada en Cuyuta, de Masagua, Escuintla y dijo que “es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, y que se decidió usar dos terrenos para cada casita de dos cuartos, pero que han sido construidas de manera que se puedan construir uno o dos más.

La primera familia beneficiada fue la de María Esmeralda, una bebé cuya historia dio la vuelta al mundo después de que rescatistas la encontraran con vida dentro de su casa, la cual quedó totalmente sepultada por el material piroclástico.

“Esta niña es un símbolo de todo esto… El video le dio la vuelta al mundo, se trataba de María Esmeralda, hoy está aquí y primero Dios va a tener su casita en poco tiempo”, dijo Arjona al llegar al lugar donde le esperaban todos los moradores.

“Decidimos tomar dos terrenos para cada casa”, explicó el cantautor.

“Es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, agregó.

Además, comentó que las viviendas serán construidas de tal manera que se pueden agregar una o dos habitaciones adicionales, de modo que las familias que son numerosas puedan vivir con dignidad.

Arjona también indicó en el video que espera que estas primeras cinco casas sean el inicio para que empresas y organizaciones se unan a entregar más.

“La idea es que más gente se sume a esto, no por quedar bien ni por un lugar en algún sitio, ni siquiera por ganarse una licencia para entrar al cielo, es por una obligación de hermanos”, concluyó.

Comentarios