¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Vacunación contra el COVID-19

“No vamos a poder evitar la segunda ola”

El prestigioso médico inmunólogo Miguel Lisanti aseguró que no será tan grave si llegamos con la vacuna aplicada a gran parte de la población. Hasta el momento, se aplicaron 241.850 dosis en Argentina.

21 de enero de 2021 | 10:15

El Ministerio de Salud de la Nación, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó este miércoles el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

LA ANMAT RECOMENDÓ LA VACUNA SPUTNIK V EN MAYORES DE 60 AÑOS

Esta aprobación implica que se pueda comenzar con el plan de vacunación masiva en Argentina y, para el prestigioso médico inmunólogo Miguel Lisanti (MAT 2941), esto puede ser una atenuante para la llegada de la segunda ola de contagios.

“No vamos a poder evitar la segunda ola” aseguró Lisanti, que aseguró que el país tiene un alto porcentaje de contagios, pero la vacunación es la única solución.

El investigador, que ha trabajado para organismos internacionales, el prestigio de la ANMAT es indiscutible, y aseguró que es una entidad muy rigurosa.

Plan de Vacunación en Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el martes -día en el que comenzó la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V-"al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus".

La Secretaria de Acceso a la Salud informó que "se han distribuido del componente 1 de la vacuna 299.655 dosis, de las cuales 241.850 ya fueron aplicadas -según se reportó hasta el martes a la tarde- lo que representa el 81% de los distribuidos".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la ANMAT recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último