Programación

No solo en Bangladesh: Conocé a los actores turcos que apoyan a Argentina en el fútbol

Reha Özcan, Anil Celik y Ergün Demir son solo algunos de los artistas otomanos que apoyan a la celeste y blanca.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2022 | 16:39

Reha Özcan, Anil Celik y Ergün Demir son algunos de los actores turcos que llegan a la casa de los mendocinos a través de la pantalla de Canal 9 Televida, y que públicamente han expresado su amor por Diego Maradona y su apoyo a la selección Argentina de fútbol en el Mundial Qatar 2022.

El dicho que dice que el fútbol es pasión de multitudes, acá se confirma. Y es que al fenómeno que se ha viralizado por todas las redes sociales y que muestra la increíble pasión de la ciudad de Bangladesh se suma la pasión otomana por nuestros máximos ídolos del fútbol mundial: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.  En generaciones diferentes, ambos consiguieron despertar el amor de los fanáticos del fútbol, incluso en los que son ciudadanos de otros países.

Eso es lo que ambos deportistas despertaron en 5 actores turcos que se expresaron hinchas de las reconocidas figuras de la camiseta albiceleste. Se trata de los actores Reha Özcan (Fikri en Amor de Familia y Doctor Milagro), Anil Celik (CeyCey en Soñar Contigo) y Ergün Demir (Ali Kemal en Las Mil y una Noches).

Incluso, uno de los actores de la exitosa serie Doctor Milagro, Reha Özcan, confesó al respecto: “Es mi ídolo de la infancia”.

El actor que prestó el cuerpo a Adil en la serie otomana que enterneció a todos en las siestas de Canal 9 Televida, realizó un posteo con la foto del máximo ídolo del fútbol argentino el día que se conoció la trágica noticia de la muerte del astro de la pelota.

Ver también: UN TURCO MUY ARGENTO: EL ACTOR DE UNA DE LAS SERIES MÁS EXITOSAS DE CANAL 9 TELEVIDA SE DECLARÓ FANÁTICO DE MARADONA Y ARGENTINA

El año pasado el actor reveló su fanatismo por El 10 y mostró una camiseta con una imagen de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986. Luego compartió un video en su historia de Instagram donde se lo ve cantando "La mano de Dios", el tema dedicado por Rodrigo a Diego Armando Maradona.

"Fue el mejor futbolista de todos los tiempos para mí. Lo siento mucho... La 'mano de Dios' rumbo a la reunión...", contó en un posteo que publicó en Instagram con la foto de Maradona el día que él murió.

El actor turco Anil Celik se hizo conocido en Argentina de la mano de la novela Soñar Contigo. La ficción turca se emite por Canal 9 Televida y consiguió ser una de las más vistas y comentas en las redes sociales. Anil interpretó a CeyCey en la historia, un joven empleado de la agencia Fikri Harika que siempre estuvo cerca de los protagonistas, Sanem y Can, para apoyarlos en todo. 

Lejos de aquel personaje, el actor es un admirador de Maradona y así lo demostró en su cuenta de Instagram. El 25 de noviembre del 2020, cuando el futbolista murió, él compartió un posteo en el que no hizo necesario plasmar palabras y alcanzó con acompañar la imagen con un número: 10.

Ergün Demir participió de Las mil y una noches, y vivió en Argentina un tiempo y acá cumplió uno de sus sueños: conocer al astro argentino del fútbol mundial. "Que linda sorpresa Diego!!! ¡BIENVENIDO A #TURQUIA hermano mio!", escribió Ergün Demir en su cuenta de Instagram hace tan solo unos días.

Su último posteo en Twitter muestra a Messi festejando el gol ante México del fin de semana pasado. Allí se lee: "Te quiero #Argentina ❤️ #QatarWorldCup2022 cuando digo CONFÍO EN VOS es x algo! El apetito viene con comer. Ahora vamos quedarnos humilde ya q sabemos donde es él camino q conduce al punto final d la alegria última.Rezo x ti,país d mi #corazón Abrazo fuerte a tdos desde #Estambul".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último