😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

No sería habitable la casa donde Milagro Sala cumplirá la prisión domiciliaria

Así lo asegura la defensa de la líder de la Tupac Amaru. Además, afirman que el lugar fue saqueado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2017 | 10:51

Milagro Salas está presa desde enero de 2016 en el penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Este lunes, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria y será trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde deberá cumplir la detención.

Esta determinación desató la polémica, sobre todo en relación a la vivienda en la que vivirá Sala. Así, mientras algunas voces argumentan que la líder de la Tupac residirá en una “mansión”, desde la defensa y desde la organización sostienen que no es habitable.

En este sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó en su cuenta de Twitter: “Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo”.

Por el otro lado, los abogados de Sala denunciaron que el lugar no sería el de la foto que publicó Morales, sino un inmueble ubicado en el dique La Ciénaga que, según el juez Mercau, "tiene que acondicionarse" porque, por ejemplo, "no tiene algunas puertas ni sanitarios".

Una de las abogadas de Sala, Paula Álvarez Carreras, aseguró que la casa “no tiene luz, no tiene agua, no tiene sanitarios", por lo que consideró que se trata de "un acto de hostigamiento más de la Justicia". A la vez, la defensa solicitó que la líder de la Tupac sea trasladada al domicilio real de Sala donde convivía con su esposo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último