Policiales

"No sabe disparar, fue un accidente": la insólita justificación del abogado del asesino del peluquero en Recoleta

El abogado de Abel Guzmán, el peluquero acusado de asesinar a su colega Germán Medina en Recoleta, dio una extraña justificación de los hechos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de mayo de 2024 | 15:27

Abel Guzmán, el peluquero acusado de asesinar a su colega Germán Medina en Recoleta, se negó a declarar ante el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento y fue formalmente imputado por el delito de homicidio agravado. Guzmán, un colorista conocido en el medio, fue trasladado este jueves por la mañana al edificio de Lavalle 1171, cerca de la calle Libertad, para su audiencia, pero decidió no dar su testimonio.

El acusado enfrenta cargos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", una calificación que podría agravarse debido a la posible premeditación del crimen. Hasta ayer, no había designado un abogado, pero esta mañana se confirmó que su defensor es Héctor Costa. En declaraciones a la prensa, Costa afirmó que "hay muchas pruebas en contra" de su cliente, pero insinuó que Guzmán no tenía experiencia en el manejo de armas y que el disparo pudo haber sido accidental. "Él no sabe usar armas. Capaz se le escapó el tiro", expresó insólitamente.

Sobre la estrategia de defensa, Costa explicó: "El juzgado nos recibió muy bien. Vamos a esperar a ver cuáles son las pruebas para verlas detalladamente. Me presenté ayer a la madrugada y hoy a las 9 fue la indagatoria. Me tengo que sentar un día entero para leer el expediente. Estaba incomunicado y recién cuando recibió la declaración a indagatoria, pudo tener la entrevista conmigo".

También mencionó la posibilidad de solicitar la excarcelación de Guzmán debido a problemas de salud preexistentes, que ya han sido constatados por un médico legista. "Vamos a presentar un médico para que lo pueda observar, diagnosticar y así podamos buscar el arresto domiciliario. Es muy complicado en estos casos, pero el ‘no’ ya lo tenemos, hay que intentarlo", agregó el abogado.

Costa también comentó que Guzmán se encontraba “anímicamente bien” y “lúcido” durante la reunión. A pesar de las numerosas pruebas en contra, el abogado insistió en que es necesario revisar el expediente para montar una defensa adecuada. Según Costa, Guzmán expresó arrepentimiento por el asesinato de Medina y afirmó que se había cortado el pelo el día del crimen debido al calor. "No es todo como dice la gente en la calle. Entiendo que muchos se llevan por lo que dice la calle, pero otra cosa es lo que dice el expediente. Yo me muevo por los datos que están en el expediente", subrayó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último