#SanLuis

"No puede ser que haya desaparecido así": las lágrimas de la mamá de Guadalupe

El país está conmocionado por la desaparición de una nena de 5 años en San Luis. La Policía la busca en la provincia vecina y también en Mendoza, San Juan y el resto del país.

El país está conmocionado por la desaparición de Guadalupe Lucero, una nena de 5 años en San Luis.

La Policía la busca en la provincia vecina y también en Mendoza, San Juan y el resto del país.

La mamá de Guadalupe, Yamilia Cialoni, dialogó en exclusiva con Cada Día y entre lágrimas pidió que se intensifique la búsqueda para dar con su hija y conmovida aclaró: "no puede ser que haya desaparecido así".

La búsqueda

La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Silvia, la abuela de Guadalupe dijo que su nieta "estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra".

Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció sostuvo que "para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa".

Por su parte Tania, tía de Guadalupe, indicó que "si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa".

El jefe de Policía, comisario general Darío Neira, declaró a la prensa que no se habían encontrado imágenes en las cámaras de seguridad, pero los familiares y vecinos detallaron que no hay cámaras de seguridad en el barrio.

Según el jefe policial, desde el lunes por la noche "se está efectuando un estricto control en los puestos limítrofes de la provincia de San Luis", aunque no precisó la hora en que se realizan.

Una de las hipótesis es que, según el relato de los chicos que jugaban con Guadalupe, la nena se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

La policía realizó operativos de rastrillaje del que participan 400 efectivos, y los peritos se vieron imposibilitados de usar drones en distintas zonas por los fuertes vientos.

La justicia ordenó una veintena de allanamientos principalmente en los domicilios de familiares directos y amigos de Guadalupe, y secuestraron aparatos celulares,

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último