🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Corrupción

No presentaron pruebas y prescribió una causa contra Salgado

La actual intendenta lo acusó de pagar sueldos con dinero del Estado.

4 de julio de 2019 | 11:25

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue sobreseído de una causa en la que estaba imputado porque la misma prescribió debido a que la querella no presentó ninguna prueba.

Se trata de una causa que llevaba adelante la Justicia Federal y donde Sergio Salgado estaba acusado de utilizar dinero del estado nacional para pagar sueldos.

La denuncia, radicada en mayo del 2016 por la entonces intendenta interina y actual responsable de la comuna, Norma Trigo, señalaba que en septiembre del 2015 la comuna había recibido $325 mil, que debían ser destinados a obra pública pero que, al día siguiente, habían sido transferidos a la cuenta utilizada para pagar los sueldos de empleados municipales.

Se trataba de fondos que eran remitidos por el programa Federal de Obras Viales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuyo destino fue pagar sueldos.

En su momento hubo testimoniales y recolección de pruebas, especialmente de los movimientos de las cuentas bancarias del Municipio. Sin embargo, los plazos judiciales caducaron y Salgado fue sobreseído.

El ex intendente celebró la resolución y se refirió a la condena en suspenso que pesa sobre él desde junio del año pasado.

Quienes también fueron sobreseídos en esta causa federal son el ex secretario de Hacienda de Santa Rosa, Franco Ojeda, y el ex Tesorero Municipal, Vicente Lezcano.

Respecto de la condena en suspenso, resta la resolución de la Cámara de Casación.

Recordemos que el ex intendente de Santa Rosa fue condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, luego de que el Tribunal unificar 4 causas y lo hallara culpable de delitos de corrupción, en perjuicio de la comuna que dirigió por casi 10 años.

CONDENARON A 5 AÑOS DE PRISIÓN A SERGIO SALGADO

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último