🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Malware

¡No hagas click! Enterate por qué WhatsApp Gold es una estafa

Nuevamente una estafa circula por las redes sociales, principalmente en WhatsApp. Conocé qué peligros enfrentás al clickear en el link y cómo reconocer este tipo de estafas.

3 de diciembre de 2019 | 12:35

Las redes sociales, principalmente WhatsApp, están llenas de informaciones falsas e intentos de estafas. Ahora, nuevamente circula un engaño que involucra a una de las apps más usadas en Argentina y en el mundo.

El nuevo mensaje malicioso es el que te invita a descargar la nueva versión de WhatsApp, llamada "Gold" y que ha vuelto a aparecer en los teléfonos de los mendocinos.

Al hacer click en el link para descargar este supuesto WhatsApp Gold, se instala un malware (malicious software) que robará tu información, romperá tu celular y te inscribirá en servicios que no solicitaste ni instalaste.

Mirá la explicación del especialista en Tecnología de Noticiero 9, Daniel Scrimaglia, que te explica además cómo podés reconocer cuándo es un mensaje malicioso.

La primera vez que se difundió esta cadena fue en el 2016, que circuló por medio de usuarios de WhatsApp, prometiendo una supuesta versión "Gold" para actualizar la aplicación de mensajería y obtener ciertos beneficios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último