😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Programa federal 2030

No habrá más repitencia en la secundaria

Es uno de los cambios que promueve el Consejo Federal de Educación al cuál Mendoza adhirió. Además, no habrá más docentes “taxis” y se prevé mayor capacitación.

23 de junio de 2017 | 08:15

Mendoza ha adherido a nuevos cambios que promueve el Consejo Federal de Educación que están contemplados en el Programa Federal Escuela Secundaria 2030.  El mismo es un plan que viene desarrollando el Gobierno nacional en conjunto con los 24 ministerios de Educación de las provincias.

Este programa surge a partir de los resultados desalentadores del Aprender 2016 y de los indicadores que marcan que casi la mitad de los chicos que empiezan la escuela secundaria no la terminan en tiempo o directamente abandonan. 

El plan prevé varios cambios y entre los más importantes a tener en cuenta son: 

- No habrá más profesores “taxi”: la idea es unificar las horas para que los docentes estén en la misma institución. Los mismos, serán designados con cargo y jornada completa para una misma escuela, y así se espera que tengan más contacto con los alumnos. 

-Reducción de materias: los contenidos serán formulados en función de las necesidades de cada escuela y de manera interdisciplinaria. Esto, hasta ahora, ha sido estandarizado para todas las instituciones de igual manera. Las asignaturas deberán garantizar los saberes prioritarios y las capacidades fundamentales y preparar a los jóvenes "para el desarrollo personal, social, cultural, laboral y productivo”. 

-Los docentes contarán con formación para elaborar proyectos institucionales acordes a la realidad de su escuela, y se desarrollarán materiales para los profesores y los directivos.

- Se eliminará la modalidad de repitencia y se reemplazará por la posibilidad de rendir los contenidos adeudados "por módulos".

La idea del Consejo es comenzar a implementar el plan en algunas escuelas en el próximo ciclo lectivo, y que para el 2019 esté en pleno funcionamiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último