😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ejemplo

Niños de una primaria de Luján crearon semáforo para ciegos

En la escuela les enseñan robótica y programación.

9 de octubre de 2018 | 12:52

Alumnos de una escuela primaria de Luján de Cuyo diseñaron un semáforo para personas ciegas. Lo hicieron gracias a los conocimientos de robótica y programación que aprenden en la institución.

Son alumnos de sexto grado de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento y además forman parte de las 140 instituciones que integran el proyecto "Escuelas del futuro", dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y de Deportes de la Nación. 

La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Se enmarca en Escuela Red, una plataforma virtual de aprendizaje. Este espacio, que funciona en parte como una red social para docentes y estudiantes, ofrece diferentes formas de interacción e intercambio al tiempo que brindan un contexto propicio para llevar adelante tareas que acompañen y complementen los
procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. Es una de las líneas de implementación del proyecto Escuelas del Futuro en la escuela primaria y secundaria.

Escuelas del Futuro es un proyecto orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los/las estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Este proyecto busca propiciar la alfabetización digital de los/las estudiantes, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas, que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales y las lenguas extranjeras.

Los chicos mendocinos que crearon el semáforo van a sexto grado, y, partiendo de la temática de la educación vial, decidieron trabajar en crear un semáforo para personas no videntes

En la escuela Sarmiento de Luján los chicos aprenden robotica y programación, y gracias a esos contenidos es que pudieron desarrollar los prototipos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último