😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy triste

Niños atrapados en Tailandia: Expertos mendocinos explicaron cómo podría ser un rescate

Alfredo Marinaro y Sergio La Rosa realizaron una charla técnica de cómo actuar en casos similares.

6 de julio de 2018 | 22:43

Buzos de todo el Mundo trabajan a contrareloj con el objetivo de rescatar a los 12 niños atrapados y a su instructor atrapados dentro de una caverna en Tailandia.

Intentando realizar el rescate, un buzo tailandés falleció este viernes lo que significó un duro golpe para los rescatitas.

"Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno", anunció el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Este ex miembro de los comandos de la Marina tailandesa "perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo", precisó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.

Mendoza, también es una provincia llena de cavernas y los 2 especialistas que seguramente coordinarían una expedición similar, Sergio La Rosa de la Unión Argentina de Espeleología y Alfredo Marinaro, rescatista y espeleólogo ofrecieron detalles de cómo podría ser un rescate en la caverna.

Ambos señalaron la importancia de lograr tranquilizar y enfrentar el miedo a los jóvenes y aportaron detalles técnicos de cómo podría ser una operación similar. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último