Preocupante

Niño mendocino de 8 años fue a clases con un arma cargada

Ocurrió en la escuela María Dolores de Bustos. El pequeño tenía en su poder una pistola reglamentaria de 9 milímetros.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2018 | 11:44

Este lunes, el turno tarde de una escuela ubicada en la Isla del Río Diamante, en San Rafael, se vio convulsionado cuando en poder de un niño de apenas 8 años se detectó una pistola 9 milímetros.

El hecho, registrado en la escuela Nº 1-505 “María Dolores Henríquez de Bustos”, fue advertido por el personal docente que de inmediato dio aviso a las autoridades. Hasta el lugar, se trasladaron no sólo efectivos policiales, sino integrantes de la Justicia de Menores y además se dio intervención a funcionarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, según la información publicada por Diario San Rafael.

Cuando los uniformados arribaron al establecimiento educativo, siguieron el protocolo de protección al menor y además procedieron al secuestro del arma. Allí comprobaron que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros que tenía el cargador y proyectiles en su interior.

Rápidamente los efectivos dedujeron que se trataba de un arma reglamentaria de la Policía de Mendoza, lo que se corroboró luego de revisar la numeración del objeto.

El operativo, siempre bajo la coordinación de la Justicia de Menores, continuó en la Comisaría 38ª, pero ante la presencia del niño se derivaron las actuaciones a la Comisaría del Menor, donde se confirmó que la pistola pertenecía a un efectivo de la Policía de Mendoza que había denunciado la sustracción del arma en diciembre pasado, durante un robo que sufrió en su casa.

Si bien en torno al caso imperó un rígido hermetismo, Diario San Rafael confirmó que el menor asiste a 3er grado y llevaba el arma en la mochila. No se supo fehacientemente si la pistola fue descubierta por personal docente o el chico la exhibió o mostró a algún compañero que luego avisó a las maestras.

Fuentes policiales indicaron que se abrió una investigación para determinar cómo llegó la pistola a manos del chico. “Es posible que, por su edad, el niño no haya sabido que se trataba de una pistola de verdad o bien alguien la escondió en el interior de la mochila”, manifestó un vocero policial.

En este contexto, los investigadores pusieron la lupa sobre la familia del niño, cuyos responsables fueron notificados del hecho en la misma tarde de ayer. Ahora el objetivo de la Justicia es saber cómo llegó la pistola al nene y si sus familiares están vinculados al robo ocurrido en diciembre.

Fuente: Diario San Rafael

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último