😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

San Rafael

Niño de 12 años fue apuñalado por su compañero de escuela

El episodio se produjo a la salida del colegio Dolores de Bustos de la Isla del Río Diamante.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de junio de 2018 | 10:50

Otro grave suceso se registró en la escuela Dolores de Bustos de la Isla del Río Diamante, en San Rafael. La semana pasada, al mismo establecimiento asistió un chico de 8 años armado con una pistola 9 milímetros, ahora a la salida del turno tarde un niño fue apuñalado por su compañero.

En esta oportunidad el episodio se produjo fuera de la institución de calle Amapola, este martes a la salida del turno tarde, según informaron fuentes oficiales a Diario San Rafael.

Desde la fuerza precisaron que mientras caminaban de regreso a su casa, dos chicos de 12 años mantuvieron una discusión, que derivó luego en una pelea. La situación pasó a mayores cuando uno de los menores extrajo un objeto cortante con el que apuñaló a su contendiente en la espalda.

A raíz de la violenta acción, el chico que recibió la agresión quedó tendido en el suelo y hubo al menos un llamado al 911 para relatar lo sucedido. Por esa razón hasta el lugar se desplazaron agentes policiales de la Comisaría 38ª y luego una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo médico de turno trasladó a la víctima al hospital Schestakow.

En el nosocomio público, indicaron fuentes médicas, se determinó que la herida cortante había afectado el omóplato derecho del niño, lo que derivó en su asistencia e internación bajo permanente observación médica.

“No salimos del asombro por este tipo de hechos. Si bien pueden existir altercados entre niños de esa edad, jamás nos imaginábamos encontrarnos con desenlaces tan violentos. Además de lamentar la lesión del niño, también nos preocupa, y mucho, que un alumno asista a clases con un cuchillo o un objeto similar”, comentó a Diario San Rafael una fuente policial.

En la dependencia policial del parque Mariano Moreno, ante las características del hecho y edades de sus protagonistas, se derivaron las actuaciones a la Comisaría del Menor.

Niño mendocino de 8 años fue a clases con un arma cargada

Cabe recordar que días atrás San Rafael fue noticia nacional cuando, en el interior de la escuela Dolores de Bustos, una maestra, a instancia de uno de sus alumnos, descubrió una pistola 9 milímetros en poder de un chico de 8 años, quien la había llevado en su mochila.

Se supo, en relación al arma, que se trataba de una pistola Browning, reglamentaria de la Policía de Mendoza y que en diciembre pasado se la habían sustraído a un auxiliar de la fuerza durante un asalto.

Fuente: Diario San Rafael

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último