¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Educación

Nicolás Trotta: "volverá una presencialidad cuidada y nos debemos comprometer"

El Ministro de Educación ratificó que el Gobierno nacional está trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el "organizador de nuestro sistema educativo".

15 de enero de 2021 | 09:32

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al próximo inicio del ciclo educativo bajo el régimen de presencialidad.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno nacional está trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el "organizador de nuestro sistema educativo".

"El 2 de julio -dijo Trotta- aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura", y explicó que en un país federal "es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020".

El ministro habló de una "presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro".

La respuesta a Macri

Al ser consultado sobre los dichos de Macri, el ministro indicó: "Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas".

"Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar", agregó.

Durante la visita de Trotta, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, ratificó la "convicción de avanzar en un calendario escolar 2021 con el retorno de la presencialidad en las aulas", que tiene fecha para febrero y marzo.

También el ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, confirmó este jueves que las clases en esa provincia se iniciarán el 8 de marzo, aunque aún no se decidió si serán presenciales, virtuales o combinadas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último