¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Educación

Nicolás Trotta: "el objetivo es ir ganando intensidad en la presencialidad"

El funcionario nacional mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

12 de enero de 2021 | 15:57

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Sobre ese punto dijo que “el objetivo es ir ganado intensidad en la presencialidad, acompañado con el proceso de vacunación”, tal como lo prevé el Gobierno nacional en el orden de la inmunización.

“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad pero la fortalece, y es por eso la decisión del Presidente de colocar a los docentes en el orden de prioridad”, sostuvo Trotta.

Por su parte, Morales, ratificó la decisión de inicio de clases en la provincia de Jujuy, previstas para el 17 de febrero para el nivel primario, mientras que el 22 de febrero será el turno del nivel secundario.

“La presencialidad tiene que ser un eje conductor”, manifestó el mandatario provincial al indicar que “hay una decisión casi unánime de todos los gobernadores para iniciar las clases”, sostuvo.

En relación a la vacunación contra el coronavirus en la provincia, detalló que han “aplicado 4.015 dosis para el personal de la salud, en la segunda quincena de enero llegarán más dosis” y estimó que durante febrero se vacunará al personal del sistema educativo.

El ministro Trotta visitó la localidad de Santa Clara, donde se construye un jardín de infantes y la ampliación de otro establecimiento, mientras que también se reunirá con referentes de espacios sindicales y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último