⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Policiales

Nicolás Gil Pereg denunció torturas y pidió el sobreseimiento

La defensa pidió el sobreseimiento de Nicolás Gil Pereg, entendiendo que aún faltan pruebas en la causa y que las presentes sólo indican que el acusado presenta una patología conocida como parafrenia; por lo que al momento del doble crimen no comprendió la criminalidad de sus hechos.

27 de febrero de 2020 | 11:06

Este miércoles se realizó una audiencia a Nicolás Gil Pereg, el israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía no maulló en tribunales. por el contrario, habló ante el juez y denunció torturas. en tanto, su defensa pidió el sobreseimiento.

A diferencia de otras ocasiones, y a pedido del Ministerio Público Fiscal, los medios de prensa no estuvieron presentes en los pasillos de tribunales cuando ingresó Nicolás Gil Pereg a la audiencia. El objetivo de la fiscalía era mostrar que cuando no hay cámaras, Pereg no maúlla.

La teoría de la fiscalía se cumplió ya que un video que trascendió muestra al acusado ingresar a la sala en silencio y en actitud pasiva.

Una vez en el interior de la sala, el imputado pidió la palabra y denunció maltratos, torturas y hasta dijo estar haciendo una huelga de hambre desde hace dos semanas para reclamar por los maltratos que sufrió.

El imputado señaló: "usted me dice que es una audiencia técnica...pero audiencia técnica o no audiencia técnica, si yo no como y termino muerto o con torturas yo no sé a qué va esto ¿me entiende?"

Y agregó: "audiencia técnica o no audiencia técnica yo voy al cementerio, yo voy al cementerio, directo a mi tumba".

El imputado concluyó su exposición señalando: "no se el valor de esta audiencia, si yo voy al cementerio lo mismo; porque yo no voy a comer si no termina la tortura. no voy a comer hasta que la tortura termine. Hace dos semanas que no como nada y no voy a seguir comiendo hasta que no termine la tortura. Entonces estas audiencias van a ser al pedo, porque voy a terminar en el cementerio".

Luego de esta declaración, la defensa pidió el sobreseimiento de Nicolás Gil Pereg, entendiendo que aún faltan pruebas en la causa y que las presentes sólo indican que el acusado presenta una patología conocida como parafrenia; por lo que al momento del doble crimen no comprendió la criminalidad de sus hechos.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que la instrucción ya está cerrada y que si la defensa quiere sumar más pruebas podrá hacerlo en la etapa de investigación penal suplementaria.

El fiscal aseguró que la prueba que expone la defensa es ambigua; a la vez que las denuncias de Pereg son falsas. Advirtió que el imputado no hace más que manipular.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último