😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupación por los jóvenes

“Por 13 razones”: Netflix toma más recaudos

Así lo decidió la plataforma, luego de diversas críticas que recibió la serie que trata de bullying y suicidio adolescente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2017 | 08:04

Netflix decidió agregar más advertencias acerca del contenido explícito de la serie, Por trece razones, frente a numerosas críticas de sectores preocupados en cómo podía repercutir dicha trama en los adolescentes.

Si bien está calificada para mayores de 17 años, se pidió a la plataforma que mostrara avisos de contenido gráfico de forma más contundente.

Por trece razones es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix, y muestra los motivos, grabados en 13 cintas de casete, por los que la joven Hannah Baker ha tomado la decisión de suicidarse. Es una historia basada en el libro de Jay Asher y está producida por Selena Gomez.

La ficción se ha puesto en el centro de la polémica, también por el juego difundido en los últimos días llamado La Ballena azul que trata también del suicidio adolescente. Es un tema que preocupa por la cantidad de casos y ante la latente vulnerabilidad de los jóvenes solicitaron más avisos de advertencia.

Netflix ha reaccionado y, según ha explicado en un comunicado, desde esta semana incluirá un mensaje de advertencia antes de que comience la serie, y el resto de avisos con que ya contaba, se mostrarán de forma más contundente.

El comunicado dice que "ha habido una tremenda discusión por nuestra serie Por trece razones, mientras que muchos de nuestros suscriptores creen que la serie es un valioso medio para empezar una importante conversación, también hemos oído preocupaciones de aquellos que creen que la serie debería incluir avisos adicionales".

El mismo continúa, “en lo sucesivo, incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos”.

Además, la plataforma incluirá un enlace a la web 13ReasonsWhy.info, un centro de recursos con información sobre organizaciones profesionales enfocadas en los problemas que muestra la serie.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último