CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Servicios

Netbooks gratis del Gobierno: qué requisitos debo cumplir para recibirlas

Con el fin de dar acceso a la conectividad a estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional anunció la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país bajo el Plan Federal Juana Manso.

Teniendo en cuenta que muchos jóvenes han sido desvinculados del sistema educativo por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Educación, lanzó el Plan Federal Juana Manso, una nueva versión del Plan Conectar Igualdad 2021.

El objetivo de este plan es llevarle a los alumnos el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, por eso se entregarán casi 700 mil notebooks al cabo de este año.

La primera entrega se realizará en julio 2021 con 81.000 computadoras y luego se continuarán distribuyendo cada 30 días.

Algunos de los requisitos son:

El primer requisito es ser alumno regular de nivel secundario. No obstante, el Gobierno evaluará la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de elegir las escuelas. Además se revisará si hubo una baja o nula continuidad pedagógica de las escuelas en el 2020 y  los porcentajes de alumnos desvinculados.

Características de las Netbooks

  • Se trata de equipos de la marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
  • El sistema operativo de las computadoras del plan Juana Manso es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.
  • Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar cerca de 10 horas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último