😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

México

Nene de 3 años fue atacado por un oso que le regalaron sus padres

El animal era criado por la familia desde hacía varios meses; cuando el menor fue a darle comida, éste le propició un zarpazo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de enero de 2018 | 11:40

Un niño de 3 años fue atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota. El hecho ocurrió cuando el pequeño intentó darle de comer en su domicilio ubicado en el municipio de Tepahuanes, en el estado de Durango, al noroeste de México. El menor se encuentra en recuperación en un hospital privado.

Gael Daniel Antonio estaba en el patio de su casa, en la comunidad de El Conejo, cuando vio que el oso estaba comiendo y trató de darle un poco de alimento. El animal le propició un zarpazo y lo hirió en la parte superior de su brazo izquierdo.

El menor fue trasladado por sus padres al Hospital San Jorge, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, a diez kilómetros de la comunidad y en la capital del estado, donde permanece internado.

El oso fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que determinará si devuelve a su hábitat al ejemplar. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación para saber la procedencia del mamífero que tenía la familia, pues la propiedad de animales exóticos es ilegal en México.

Un hecho similar

El pasado enero del 2017, autoridades mexicanas confiscaron un tigre de bengala en la ciudad fronteriza de Tijuana, cuando un hombre lo estaba paseando por la calle de su vecindario sujeto a una correa para perros.

Según la Procuraduría General para Protección Ambiental, el tigre tenía 4 meses de edad y vivía en una casa privada en donde también se encontraban niños.

A pesar de que el hombre tenía los documentos en regla, los que validaban la compra del tigre, y además el animal se encontraba en estado de salud excelente, y no tenía garras, las autoridades encontraron anomalías en otras medidas de seguridad requeridas, por lo que tuvieron que alojarlo en un zoológico.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último