😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Santiago del Estero

Nena murió después de que la madre la llevara a una curandera

La pequeña de dos años tenía malestar y no quería comer. Amaneció sin vida en su casa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2017 | 11:49

La Justicia de Santiago del Estero investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años que amaneció sin vida horas después de que su madre la llevara a una curandera para ser tratada del “mal de ojo”.

La menor fue encontrada muerta por su progenitora, María de los Ángeles (25), en la vivienda ubicada en el paraje Kilómetro 49, a 50 kilómetros de Ojo de Agua. Allí la pequeña llamada Norma vivía junto a su mamá, su hermano y su tío.

Según informa el diario local El Liberal, las primeras investigaciones ordenadas por la fiscal Natalia Saavedra indican que la pequeña se sintió mal el día anterior y que fue llevada por su mamá a una curandera para ser tratada del “mal de ojo”.

De acuerdo con el testimonio de María de los Ángeles, la manosanta solo le hizo imposición de las manos y rezó frente a la niña. Además, dijo que la curandera no le dio de beber ningún tipo de brebaje como tampoco la hizo consumir medicamentos.

La representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos realizaran una inspección en la casa, mientras que el médico de Sanidad examinó el cuerpo y no encontró ningún tipo de lesión visible.

El cadáver de la pequeña fue trasladado a la morgue judicial de la capital santiagueña, donde será sometido a una autopsia para establecer las causas de la muerte.

Las pesquisas no descartan que le niña podría haber sufrido una broncoaspiración ya que la noche anterior tomó leche y se acostó a dormir. Otra de las hipótesis que manejan es que podría haber sido picada por algún tipo de insecto. El resultado de la necropsia será revelador para la causa. 

De acuerdo a la creencia popular, cualquier persona tiene la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla, generándole el "ojeo" o "mal de ojo".

Fuente: El Liberal

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último