😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Basta de violencia

Nena de 10 años se quitó la vida tras ser víctima del bullying

Las imágenes de una pelea que protagonizó se viralizaron en las redes sociales y eso la desestabilizó.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2017 | 19:08

Un terrible hecho de bullying extremo sucedió en Estados Unidos. Una nena de 10 años que vivía en Aurora, Colorado, se suicidó tras ver publicado en las redes sociales un video suyo en el que se peleaba con otra nena.

Dos semanas después de que las imágenes se hicieran virales, la pequeña se ahorcó en un armario. Pese a que la encontraron con vida, la nena murió este miércoles tras pasar dos semanas en el hospital, informaron los medios locales.

Según sostiene su familia, la pequeña, que "era un sol y hacía feliz a la gente", cambió tras sufrir acoso escolar en octubre pasado. Un día enfrentó a una de sus acosadoras.

"Tuvo su primera pelea. Un alumno la grabó y la publicó en una app llamada Musical.ly", explicó su padre, Anthony Davis.

El acoso recrudeció cuando se viralizó entre sus compañeros el video, en el que se ve a Ashawnty pelearse con otra nena en medio de un grupo de chicos.

"Mi hija tenía miedo", declaró su mamá, Latoshia Harris y agregó: "Ella estaba devastada cuando descubrió que el video había llegado".

Para sus padres, Ashawnty fue víctima de "bullycidio", un término que se refiere a quienes se quitan la vida por sufrir acoso. Y quieren concientizar a otros padres y nenes para poner fin al acoso en las escuelas.

"Tenemos que para esto y que los chicos se den cuenta", agregó su papá. "Quiero que otros padres sepan que está sucediendo", dijo Harris. "Ella fue mi bebé y yo amo a mi bebé y solo quiero que otras madres me escuchen", dijo.

Tras la muerte de la nena, la escuela publicó un comunicado en el que condenó al bullying y aseguró tener un programa de prevención del acoso. Según explicaron, cuando se enteraron del video se comunicaron con la policía y hablaron del tema con los alumnos. Pero para Ashawnty no fue suficiente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último