¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

NCN: ¿quién le habría cortado la cabeza al Futre?

Las historia del tren trasandino tiene muchos mitos y leyendas a su alrededor. Uno de los más significativos es el romance de una hija extramatrimonial de Juan Clarck y Mister Foster.

La maravillosa historia del tren trasandino tiene muchos mitos y leyendas en Mendoza.

En No Culpes a la Noche repasamos un poco de la historia del Ferrocarril Trasandino y los mitos y leyendas que se generaron durante su construcción.

A finales de 1887, los hermanos Juan y Mateo Clarck, chilenos, hijos de padres escoceses, se embarcaron en uno de los grandes desafíos de su tiempo: la construcción del ferrocarril trasandino que uniera el Pacífico con el Atlántico o, más precisamente, con el Río de la Plata, como escala previa al Mar Argentino y el océano.

Recordemos que en aquel tiempo no existía el Canal de Panamá. Por lo tanto, la posibilidad de atravesar territorio, evitando navegar el Cabo de Hornos, era una alternativa muy beneficiosa.

En 1887, la idea de tender vías a través de los Andes era una utopía para muchos. Para los Clark fue un plan. Sin duda, el proyecto merece una atención especial. Pero, en este caso, para la historia que nos propusimos contar, basta que conozcamos un legendario viaje que emprendieron los ingenieros Víctor Pretor Freire (chileno) y Malcolm Grant Dalton (inglés) a comienzos de septiembre de 1887.

Su objetivo era estudiar las complicaciones que ofrecería la construcción del ferrocarril en temporada de hielo y realizar una inspección ocular de los terrenos por donde pasarían las vías. Estos hombres, que en muchos trechos debieron caminar durante días, lograron el objetivo, lo que les permitió proyectar el trazado.

La hija de Clarck y su relación con Mister Foster

En No Culpes a la Noche, Diego Grilli, relató uno de los mitos sobre el Futre.

A finales de 1890, se instalan en Uspallata los hermanos Clarck. En medio de las negociaciones con Londres por el ferrocarril, Juan Clarck que viajaba continuamente a Europa, tuvo un romance con una parisina.

De ese romance, nace esta chica criada que es criada por su madre sin la presencia de Clarck.

Juan continúa con su proyecto y se entera de que la madre de Sofi fallece y Juan Clarck la trae con él a Uspallata.

Pero Sofi no estaba bien, su infancia fue en un contexto de violencia y fue trasladada en medio de la cordillera de Los Andes.

En Uspallata conoce a Mister Foster (el Futre) y nació un romance. Cuando Sofi se entera que Foster era casado tuvo un brote psicótico y le corta la cabeza.

Posteriormente el Futre se presentaría con su imagen de un cuerpo con una cabeza a un lado para vengar su cruel muerte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último