😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

Navidad: ¿qué pasará con los juguetes importados?

Según la Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia se avecina un fin de año complicado. Es que por la crisis y la situación actual ya se advierte la falta de juguetes importados que son los que más buscan los más chicos para navidad y reyes.

20 de noviembre de 2020 | 17:30

Según la Cámara de librerías y jugueterías de la provincia se avecina un fin de año complicado. Es que por la crisis y la situación actual ya se advierte la falta de juguetes importados que son los que más buscan los más chicos para Navidad y Reyes.

Pero, además, las fábricas nacionales no dan abasto con la demanda porque no están preparadas y porque hay materia prima que escasea: como el plástico. Además de que los insumos están atados al precio del dólar.

En un año tan critico como esta navidad y reyes, son para los comerciantes del rubro la mayor esperanza.

La suba en los precios será otro factor complejo: es que se habla de un aumento del 20% como mínimo en el valor de los juguetes. Ya hubo un aumento del 40% en relación a 2019, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Por otro lado, advierten que los comerciantes han logrado mantener sus comercios abiertos, pero si no hay buenas ventas para fin de año la situación podría cambiar.

El Gobierno, según denuncian, viene demorando "arbitrariamente" y "sin justificación" la aprobación de los permisos de importación y mantiene así trabado el ingreso del 80% de lo que buscaban traer para este fin de año.

En este rubro, lo importado representa el 60% del mercado, porque tiene más publicidad y es lo que los chicos ven en la tele.

Muchos negocios se han abastecido y podrán vender “lo que siempre les quedaba”

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último